¡Hola!

Mi nombre es Marina, me lo pusieron por que somos de un pueblito chiquitin de la costa vasca muy arraigado a la mar.

Desde muy pequeña he sido muy observadora, no solo del entorno que me rodeaba si no que intentaba leer los sentimientos y pensamientos de las personas de mi alrededor. Soy muy sensible y algunas veces esas emociones las padezco en mi ser. Por ello mi mecanismo para calmarlo es dibujar, pintar, coser, hacer cerámica, escuchar musica a todo volumen… y respirar, respirar aire puro.

Cuando cumpli los 18 me matricule en BBAA con toda la ilusión del mundo, pero me hice muy pequeña y lo deje. Después, estudie diseño de moda y aunque aprendi y disfrute muchísimo siempre me quedo la espinita clavada.

Durante muchos años he sido  guia de expresion artistica y digo guia y no profesora porque no estudie educacion infantil, pero si me saque los titulos de educadora y directora ocio y tiempo libre.  Lo bueno de esto es que pude ser libre y mis clases y mis alumnos y alumnas tambien lo eran. Disfrutaba muchísimo del arte primitivo de los/ las alumnas de infantil, no había juicio, no había un canon preestablecido, era pura expresión. En cambio una vez pasan a primaria todo cambia, necesitan aprobación continua, se frustran si algo no les sale bien, y se les olvida que una casa puede ser redonda, las lagrimas de colores y un borrón puede ser un cocodrilo. He intentado que entendieran que el arte es un lenguaje como otro cualquiera pero como me lo van a creer si yo también caí en la trampa…

Los/las niños y niñas de infantil han sido mis grandes profesores y por eso estoy aqui.

Ahora, mucho mas empoderada y conociéndome un poquito mas me embarco en este nuevo camino.

Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero yo ahora CONFIO.

Debate2en Presentación

1. Alba Garcia-Castrillo San Pedro says:

Hola Marina, sigue confiando!
    Me encanta lo de tu nombre, parece el comienzo de una gran historia en la que tu eres una gran protagonista. Creo que aun te queda mucho por contar ;)